martes, 8 de septiembre de 2009

Un café con ... Shakespeare



Hoy en un café con ... tenemos la presencia de uno de los más grandes literatos de la historia, William Shakespeare, nacido en Inglaterra a mediados del XVI, me atrevo a decir que es de los pocos dramaturgos de enorme éxito y pionero en el buen teatro, además de ser el mayor creador linguistico. La imaginación inagotable y envidiable forma de hablar y escribir su lengua, son algunas de las características de nuestro invitado de hoy.


.. Bien empecemos con la entrevista ....


1)¿ Cuál cree que fue su mayor aporte a la literatura ?


R: En la época en la que mi desesperada ansia, anhelaba ser liberada, conocí un personaje que me impulsó en mi carrera, Séneca de quien hacían horribles imitaciones, así que decidí poe mi cuenta crear lo que llame dramaturgia inglesa.


2) ¿ Cuál era el centro de sus obras ?


R: Cuando era pequeño solía leer cuentos donde todo giraba en torno a un torbellino de maldad y mi mente se llenaba de pensamientos que rondaban mi cabeza, con la única ilusión de cambiar un poco la literatura, así que en vez de que la maldad y el bien fueran el centro decidí que la belleza y misterio del hombre y la mujer deberian tener toda la atención en mis obras.


3) ¿ Qué busca con su literatura ?


R: Simplemente llevar al lector a un viaje donde sea capaz de profundizar en su propia alma.


4) ¿Qué pretendía mostrar con sus obras ?


R: Quería que mis lectores se sintieran identificados, tanto en las situaciones como en los personajes , lograr una imitación de la maravillosa vida humana.


5)¿ Por qué la tragedia era lo que más solía escribir ?


R: porque con la tregadia mis personajes se desnudaban de alma y muestran sus sentimientos más puros y su verdadera personalidad.


6)¿ Son sus personajes el reflejo de su personalidad?


R: Creo que mis personajes son la adaptación de pensamientos que necesitan ser liberados de la cárcel de mi mente, y más que mi personalidad es lo que pienso.


7) ¿Qué lo inspiro al momento de crear su literatura?


R: La pasión por la lectura y el afan de escribir, me hicieron soñar con una nueva literatura en donde la nobleza y la verdad fueran los facotores que prevalecieran en mi aventura por la inmensa selva de lo que es escrbir.
Manuel Andrés Rivera León

0 comentarios: